jueves, 11 de agosto de 2011

TURISMO ECOLOGICO QUINDIO NUCLEO NAVARRO

Localizada al oriente de Salento, a 2.920 metros sobre el nivel del mar, se impone la Reserva Forestal de Navarro (ley 2da de 1959) sobre la cabecera del Rio Navarro. El trayecto que conduce a ella permite observar diferentes estados sucesionales de la Selva Alto Andina, caracterizados por la presencia de diversidades de flora y zonas reforestadas con Aliso (Alnus sp).

Posee una cabana con capacidad para alojar a 13 personas y mediante solicitud previa, se puede obtener servicios de alimentacion y guianza para recorrer los senderos de interpretacion abiental: "El Cancel" y "Selva de Niebla"

Sus alrededores atesaron antiguos socavones en donde se practicaba la explotacion del oro  yotros minerales; y vestigio de asentamientos precolombinos representados en un cementerio d elas famosas "tumbas de cancel" Asi misom, la Reserva posee uno de los centros piscicolas mas importantes de la region. Alli se porduce anualmenta cerca de 100.000 alevginos de trucha arco iris, como una alternativa economica para las comunidades campesinas de Alta Monta del departamento y del otras regiones del pais.

Ubiacion: Salento, Vereda Navarro Alto
Temperatura promedio: 12 grados centigrados
Rango Altutudinal: 1.800 metros a 3.550  m.s.n.m
Extension: 1.255 Has
Recorrido: 22 kms desde Armenia hasta el Alto de la Linea pasando por Calarca, por la via que conduce a Bogota y 3 Kms de descenso sobre camino de herradura hasta la vivienda.
Fauna representativa: Puma, Venado soche, Marteja, Oso de anteojos Cuzumbo, Muricielagos, Colibries, Loras.
Flora representativa: Laurel tuno, Canelo, Trompeto, Camargo, Encenillo, Sietecueros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario