jueves, 18 de agosto de 2011

TURISMO ECOLOGICO VALLE DE COCORA QUINDIO, COLOMBIA


A 11 kms del municipio de Salento, entre los 1.800 y 2.400 metros de altura, con un clima promedio de 15 grados centigrados, encontramos un paraje de ensueño llamado el Valle de Cocora, que significa Estrella De Agua. Localizado en el departamento del Quindio, Colombia






Hereda su nombre de la princesa Cocora, hija del cacique Acaime, se dice de este nombre que es la onomatopeya del canto de un ave de la región. El cerro tutelar de esta región es el Cerro de Morrogacho, centro ecológico de diversos habitats. Ademas en sus alrededores se han descubierto cementerios indigenas. La fauna nativa mas común del Valle de Cocora es la danta de montaña, Puma, Oso de anteojos, condores, perezosos, tucanes, tigres, colibries, etc.

En las actividades turisticas se privilegia la sustentabilidad, la preservación, la apreciación del medio que acoge y sensibiliza a todos los turistas cuando llegan y ven el contraste de la palma mas larga del mundo contemplada, abrazada  permanentente por las nubes que  cambian su forma dependiendo de los vientos, del sol, de la hora, creando de esta forma un bosque de niebla, espectaculo que cada hora es difernete haciendo de este paisaje que los turisata regresn a verlo ya que siempre son distintos.


4 comentarios:

  1. Desde USA queremos darle las gracias por darnos esta informacion y lo invitamos a que continue creciendo mas este blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por su nota, y estamos permanentemente subiendo mas videos y fotos para que les pueda servir.

      Eliminar
  2. Felicitaciones por los videos que han subido son muy didacticos.

    ResponderEliminar
  3. El Valle de Cocora es uno de los lugares mas visitados turisticamente en Colombia.

    ResponderEliminar